Rock Norteño Grupo Facebook

domingo, 26 de febrero de 2012

Leopoldo Sánchez Labastida (Polo)





Polo y Juan Garza (el matemático)




































Polo en Muevanse todos.


















































Polo con las Hermanas Alegría












Polo con Vianey Valdéz




















LEOPOLDO SANCHEZ LABASTIDA (Polo)


Vocalista del grupo de Los Apson interprete de exitos como A veces lloro, Solo un sueño, Sueña dulce nena, Las quinceañeras y Anoche me enamoré. Con el grupo solo intervino como cantante en el segundo y tercer LP . Al dejar a los Apson Polo formó parte del grupo Los Polaris con quien grabó un disco sencillo "Mi novia lollipop" y "Los Elefantes" (el cual pasó sin pena ni gloria)





En 1965 fué invitado a formar parte del elenco del Programa Muevanse Todos que conducía Vianey Valdéz en el canal 4 de Monterrey NL y junto con Jorge Barón y Juan el Matemático fueron los pilares de dicho programa hasta su terminación. A Polo se le recuerda por su gran éxito El ultimo beso, sin embargo su discografía como solista fué muy extensa (aproximadamente 6 Lps) con números como 2 llantos, El Dr del amor, Anna,El duelo, Hilda, El Chisme,Ella no está ahi, Después del ultimo beso, Parches, etc.








Polo fué de los pocos solistas que rebasó la decada de los 60´s formando parte como vocalista de la banda setentera de La Tribu con quien interpretó el éxito "For Loosin You´" en donde se puede apreciar la potencia y versatilidad de su voz. Muere el 30 de Julio de 1974 ahogado en la alberca de un hotel en la Cd de Merida Yucatán cuando iniciaba una gira con Los Rebeldes del Rock.

La disquera Peerless ha reeditado algunas compilaciones de sus éxitos en Cd.








Video de Polo con Vianey Valdéz

10 comentarios:

  1. Hermosisima biografia Lalo saludos atte maythe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Maythe, gracias por la visita, un saludo al Jesse.

      Eliminar
  2. lo que es estar serrado yo escuchaba a uno de mis tios que ablaba de sus tienpos del del buen rock mexicano y la verdad me paresia aburida su platica y hoy quisiera verlo para desirle que era yo un chamaco necio y que para mi metallica era todo .... claro por que era todo lo que conosia pero pero hoy tengo 34 años y ay que reconocer ..que buenos grupo los de ayer nada que ver con el tri y mucha basura del mismo tipo desearia aver ido algun concierto donde tocara la tribu bandido los spaider y ponerme asta las chanclas y llorar a moco tendido con la cancion de for losigs you .....GRANDE LEOPOLDO LABASTIDA D.E.P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con tu comentario, en México han existido muy buenos grupos tanto en los 60´s como en lo años 70´s, yo no estoy peleado con ningún género musical pero tengo mas afinidad por el Rock,saludos.

      Eliminar
  3. Tuve la dicha de ver a mi tocayo tanto en "Muévanse Todos" que conducía el ahora comentarista deportivo Roberto Hdz. Jr., como en tocadas en el Aula Magna de la UANL con La Tribu. Es fecha aún que cuando viajo largas horas en avión o bus, tengo en mi reproductor el CD de La Tribu comprado en alguna pulga de MTY. Tiempos legendarios, no cabe duda.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario y tu visita a éste Blog, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ladislao, como consigo el disco de The tribu, trae rolas en español no? o si se puede encargar en las discotecas o que onda?

    Salu2, brillante y genial biografia, te aventaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te envié un mensaje a tu correo. saludos.

      Eliminar
    2. ke hermosas canciones y como LEPOLDO no ay 2 gracias por darnos esa biografia tan preciosa Bendiciones para ti y fam

      Eliminar
    3. Gracias por tu visita a éste blog, un saludo.

      Eliminar