Rock Norteño Grupo Facebook

domingo, 22 de abril de 2012

LOS ROCKIN´ DEVILS


















“Los Rockin Devil’s” es el conjunto juvenil mexicano de mas impacto y el que mas triunfos se ha anotado, tanto en sus grabaciones, como en presentaciones personales.

El grupo original de  “Los Rockin Devil’s”, fue fundado en la ciudad de Tijuana, Baja California, aunque sus creadores no eran originarios de este lugar, sino de diferentes partes del pais; Francisco Estrada Gomez, Blanca Estrada Gomez y Jaime Gonzalez Castellanos, quien fuera su primer director, nacieron en Guadalajara, Jalisco, mientras que Miguel Angel Osuna, en Mazatlan, Sinaloa; Alejandro Robles en Sonora, Elias Amabilis palma en Coatzacoalcos, Veracruz y Mario Rojas el unico originario de la ciudad de Tijuana.

Su primer exito fue su version en español al exito internacional “Bule Bule”. Su grabacion supero todos los records de ventas de discos de conjuntos juveniles y abrio a “Los Rockin Devil’s” las puertas de la fama.

El conjunto ha obtenido diversos trofeos, otorgados por los diferentes medios de publicidad, como son la Prensa, Radio y Television.Sus mas valiosos trofeos, son


Cinco Discos de Oro (Discos Orfeon), Tres Discos de Plata (Discos Orfeon) Dos Heraldos, Dos Xochipillis (Dios Azteca de la Musica), Dos Microfonos de Oro, Dos Americos, Tres Discometros, Un Disco de Platino (Radio Variedades).

Este conjunto se ha presentado en los mejores teatros y clubes de la capital y provincia mexicanos, siempre con exito singular, ha participado en numerosos programas de radio y television.

Su fama ha rebasado las fronteras de la Republica Mexicana, ya que ha llevado a cabo presentaciones en California, con gran Exito.

Sus discos han tenido muy Buena aceptacion del publico de Centro y Subamerica, donde las grabaciones Bule Bule, La Chica Ye Ye, Perro Lanudo, Gloria, Hey Lupe, Esos Fueron Los Dias y otras han ocupado los primeros lugares de popularidad.

“Los Rockin Devil’s”, en sus actuaciones, han alternado con los mejores conjuntos y solistas mexicanos, tanto de tipo juvenil como folklorico, pues es este uno de los grupos que mejor interpreta la musica mexicana en ritmo moderno.

“Los Rockin Devil’s”, han actuado, con gran exito, en los principales sitios de diversion de toda la Republica Mexicana, entre los que podemos mencionar:
En Mexico, D. F., el salon Camichin del Hotel Alameda, el Jacaranda de la Zona Rosa, Bar Escoces del Hotel Bamer, Champagne a Go Go, los teatros Blanquita y Lirico, Los restaurants a Go Go Quit Novi, Memphis, Tiki Tiki, Harlem, Hullaballo, Up de Lup, Roselli, Trip y Sciafarello.

En Guadalajara, en la Arena Coliseo, El Casino Agua Azul y el colegio Anahuac.

En Tijuana, Baja California, Flamingos, Taurino, Mike’s, Latinoamericano, Smyrna, Club La Cabaña, y el Cine Roble.

En El Whisky a Go Go de Acapulco; el hotel Tropical Maya de Merida Yucatan.

Han tenido programas en los canales de television 2, 4, y 5 de Mexico, D. F.; 3, 6 y 10, de Monterrey; 4, de Guadalajara, todos ellos con repetidoras en puntos que abarcan toda la Republica.



“Los Rockin Devil’s”, Estuvieron trabajando constantemente desde 1964, a 1980, tomaron un receso de 15 años por lo cual se reunieron nuevamente cuatro de los Originales Franky, Blanquita, Irma hermana menor de ellos y Miguel Osuna y como baterista está Jorge Murguia, nacido en el D.F., Billy Valle como Guitarrista tambien del D.F. y como tecladista tenemos al Sr. Cesar Madrigal, nacido en Tijuana, B.C. En 1995 fueron a la ciudad de Mexico, se presentaron en el programa de Ricardo Rocha, Siempre en Domingo, con Raul Velazco y trabajaron en el centro nocturno La Plaga de Enrique Guzman, y han estado trabajando en todo el estado de California ultimamente.























                                                   
                                                          Rockin Devils Originales


                                                 Rockin Devils en Tijuana 1962



                                            Orfeon A Go-Go



                                           Blanquita Estrada en Monterrey N.L:
                                       Letrero en la Puerta del camerino Auditorio Nal.



                                                       Foto Promocional
                                             
                                                           
                                              
                                              Frankie y Blanquita Estrada con María Félix.



                                           Con el gran Mario Moreno "Cantinflas"




Caravana del Rock 1 y 2 de Oct. 2011



                                         Playera Chicas Ye Ye de sus admiradoras en una presentación en Monterrey


                                                         Playera Rockin Devils


                                         Blanquita Estrada en la pista de baile con las fans ,Monterrey.


                                                       Blanquita, Miguel y Frankie


                                        Cartel Baile San Luis Rio Colorado Sonora.




                                                Presentación Alameda Central





                                                          DISCOGRAFIA:


















3 comentarios: