Rock Norteño Grupo Facebook

domingo, 26 de febrero de 2012

Leopoldo Sánchez Labastida (Polo)






























Polo y Juan Garza (el matemático)

















































Polo en Muevanse todos.









































DISCOGRAFIA:






























Polo con las Hermanas Alegría












Polo con Vianey Valdéz

















































LEOPOLDO SANCHEZ LABASTIDA (Polo)


Vocalista del grupo de Los Apson interprete de exitos como A veces lloro, Solo un sueño, Sueña dulce nena, Las quinceañeras y Anoche me enamoré. Con el grupo solo intervino como cantante en el segundo y tercer LP . Al dejar a los Apson Polo formó parte del grupo Los Polaris con quien grabó un disco sencillo "Mi novia lollipop" y "Los Elefantes" (el cual pasó sin pena ni gloria)





En 1965 fué invitado a formar parte del elenco del Programa Muevanse Todos que conducía Vianey Valdéz en el canal 6 de Monterrey NL y junto con Jorge Barón y Juan el Matemático fueron los pilares de dicho programa hasta su terminación. A Polo se le recuerda por su gran éxito El ultimo beso, sin embargo su discografía como solista fué muy extensa (aproximadamente 6 Lps) con números como 2 llantos, El Dr del amor, Anna,El duelo, Hilda, El Chisme,Ella no está ahi, Después del ultimo beso, Parches, etc.








Polo fué de los pocos solistas que rebasó la decada de los 60´s formando parte como vocalista de la banda setentera de La Tribu con quien interpretó el éxito "For Loosin You´" en donde se puede apreciar la potencia y versatilidad de su voz. Muere el 30 de Julio de 1974 ahogado en la alberca de un hotel en la Cd de Merida Yucatán cuando iniciaba una gira con Los Rebeldes del Rock.

La disquera Peerless ha reeditado algunas compilaciones de sus éxitos en Cd.








Video de Polo con Vianey Valdéz









29 comentarios:

  1. Hermosisima biografia Lalo saludos atte maythe

    ResponderEliminar
  2. lo que es estar serrado yo escuchaba a uno de mis tios que ablaba de sus tienpos del del buen rock mexicano y la verdad me paresia aburida su platica y hoy quisiera verlo para desirle que era yo un chamaco necio y que para mi metallica era todo .... claro por que era todo lo que conosia pero pero hoy tengo 34 años y ay que reconocer ..que buenos grupo los de ayer nada que ver con el tri y mucha basura del mismo tipo desearia aver ido algun concierto donde tocara la tribu bandido los spaider y ponerme asta las chanclas y llorar a moco tendido con la cancion de for losigs you .....GRANDE LEOPOLDO LABASTIDA D.E.P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con tu comentario, en México han existido muy buenos grupos tanto en los 60´s como en lo años 70´s, yo no estoy peleado con ningún género musical pero tengo mas afinidad por el Rock,saludos.

      Eliminar
  3. Tuve la dicha de ver a mi tocayo tanto en "Muévanse Todos" que conducía el ahora comentarista deportivo Roberto Hdz. Jr., como en tocadas en el Aula Magna de la UANL con La Tribu. Es fecha aún que cuando viajo largas horas en avión o bus, tengo en mi reproductor el CD de La Tribu comprado en alguna pulga de MTY. Tiempos legendarios, no cabe duda.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario y tu visita a éste Blog, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ladislao, como consigo el disco de The tribu, trae rolas en español no? o si se puede encargar en las discotecas o que onda?

    Salu2, brillante y genial biografia, te aventaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te envié un mensaje a tu correo. saludos.

      Eliminar
    2. ke hermosas canciones y como LEPOLDO no ay 2 gracias por darnos esa biografia tan preciosa Bendiciones para ti y fam

      Eliminar
    3. Gracias por tu visita a éste blog, un saludo.

      Eliminar
  6. Leopoldo sánchez Labastida (polo) fue lo mejor, de su tiempo comparable con jose jose tenia una voz como pocos......salio de los apson por que frankie no soportaba a alguien que cantara mejor que el y se creía el mejor, aunque también cantaba bien aunque le faltaba un poco de voz....

    ResponderEliminar
  7. Existen varias versiones de su salida de Los Apson, otra de ellas es que quería ser solista, lo que es innegable es la calidad, potencia y versatilidad de su voz, gracias por tu visita y comentario.

    ResponderEliminar
  8. Como se llama originalmente la canción "HILDA" que canta Polo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inicialmente esta canción de origen francés era instrumental y la grabó inicialmente el guitarrista Claude Ciari en 1964, el nombre oroginal de la canción es "la plage" (la playa) en ese mismo año la grabó ya con letra la francesa Marie Laforet, en México la dió a conocer la extraordinaria cantante chilena Monna Bell con el nombre de "la playa", Omero Gonzalez le adaptó otra letra con dedicatoria a su novia y ahora esposa Hilda que fué la que grabó Polo con ese nombre. Todas esas versiones que te acabo de comentar las puedes encontrar en youtube, saludos, gracias por visitar mi blog espero haber contestado tu pregunta.

      Eliminar
  9. Dónde compraste el disco edición especial la tribu

    ResponderEliminar
  10. Hace años lo vendían en la Pulga Mitras en Monterrey, ya no lo he visto últimamente.

    ResponderEliminar
  11. Grasias amigo boy a dar una buelta

    ResponderEliminar
  12. Grasias amigo boy a dar una buelta

    ResponderEliminar
  13. Lo único que se es que lo encontraron en la alberca del hotel ahogado.Saludos, Vicky.

    ResponderEliminar
  14. Pues compañeros lo que yo aiemsie quise sabrr de polo es en que día falleció porque muchos dicen que fue el 27,30 31 y etc del mes de julio pero desde hace tiempo llevo creyendo que fue el día 30 y pues es raro que solo se allá ahogado así como asi según mi padre dice que según debió de ver estado drogado y así pero nose mucho al respecto de todas formas que viva polo

    ResponderEliminar
  15. Hola la esposa de Polo es hermana de las hermanitas alegria bailarina de muevanse todos?

    ResponderEliminar
  16. Hola alguien me puede decir que grupo texano acompañó a Polo o más bien que grupo texano grabó con Polo el duelo?????

    ResponderEliminar
  17. Si alguien me podría sacar de la duda quienes eran los musicos que grabaron con Polo el duelo muy hermosa música también soy admirador de polo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer el acordeonista era el Sr Antonio Tanguma y el guitarrista Raul Tamez (Simón)

      Eliminar
  18. Sólo una aclaración, el programa Muévanse Todos no estaba ni estuvo en el canal 4 sino en el canal 6, por la calle Jiménez, lo conducía Roberto Hernández Jr. yo llegué a ir alguna vez, era muy chico, era totalmente en vivo. Saludos y muy buenas reseñas todas, felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue un error de dedo, gracias por la aclaración y por tu visita.

      Eliminar
  19. No sabía que murió en Mérida, sabes en que hotel pasó esto?

    ResponderEliminar
  20. Seria De Gran Emocion Para Todos Sus Fans De Ayer Y Hoy En Que Hotel Murio En Yucatan Y En Que Panteon Esta, Una Biografia Completa De Este Gran Cantante Por Favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien contesto a tu pregunta acerca del hotel en Merida?

      Eliminar