Rock Norteño Grupo Facebook

viernes, 17 de febrero de 2012

Los Reno









































LP (bastante raro) grabado por Los Reno para Discos Coro
usando el nombre de Los Londinenses con covers en inglés
de The Beatles.





































EP Te Quiero











































                 Lp Solo un Juego

























































Los Reno Reportaje.










LOS RENO


Los Reno , fué uno de los grupos regiomontanos mas conocidos que surge en 1964 en la ciudad de Monterrey Nuevo Leon. Los Reno tomaron su nombre inspirados en una agrupación Texana llamada Rudy González y sus Reno Boops. La agrupación original estaba formada por : Jesus Horacio Glez Treviño (guitarra lider) Abraham Noyola Tellez (guitarra acompañamiento), Raul Chapa Montemayor (bajo), Gonzalo Rdez de Leon (batería) y Humberto Sandoval Rdez (vocalista).En 1965 son invitados a presentarse en el Programa Muevanse Todos que conducia Vianey Valdéz por lo que necesitaban urgentemente un disco para promocionarlos pues este programa era un escaparate importante para todos los grupos que ahi se presentaban. En Junio del mismo año graban su primer Lp (Surgen Los Reno) bajo la dirección artística de Omero González el cual fué el autor de todas las letras. En éste disco están contenidos sus primeros éxitos tales como Siempre te amaré , habladurías. Reflexiona, Y es por ti. (escuchar la versión original en éste enlace:)   http://grooveshark.com/s/Waiting+Here+For+You/6SPdLW?src=5    En 1966 graban su segundo LP en donde destacan : No soy yo , Muchas razones.En 1967 sale al mercado su tercer Lp (tienes que esconder tu amor) y en 1968 su cuarta producción (Solo un juego). Posteriormente graban otros discos para MCM y la disquera Sultana. Los Reno se mantiene activos actuando en eventos especiales y en algunas giras en el interior de la república. La agrupacion actual la conforman 3 de los miembros originales Jesus Horacio, Humberto y Gonzalo además de Edelmiro Esparza Gutierrez en el bajo (desde 1967) y Roberto Magallanes en la guitarra de acompañamiento (desde 1980).
Recientemente la disquera Peerles ha sacado varias recopilaciones en Cd de ésta agrupación. En su Serie Diamante sacó una recopilación con lo mejor de Los Reno y en la serie Los Originales de Peerless un Cd doble con las canciones de su primer y su cuarto disco (Surgen Los Reno y Solo un juego)

Los Reno se mantienen activos tocando en diversos escenarios sobre todo a nivel local en su natal Monterrey donde siguen cosechando aplausos interpretando los temas que los hicieron famosos.






                          Los Reno interpretando Y es por ti.Del Programa Regio Musical




No hay comentarios:

Publicar un comentario