Rock Norteño Grupo Facebook

martes, 28 de febrero de 2012

Los Sharks




                      LOS  SHARKS


          































Portada del disco Jerk donde aparecen Los Sharks

interpretando "Dile no "y "Esto les puede suceder" , además acompañando

a Luis Moya y Miguel Angel Medina.






LOS SHARKS.



Grupo formado a principio de los años 60´s en la CD de de Nogales Sonora. Los Sharks" originales eran:Leonardo Navarro Requinto,Luis Manuel Lopez (Kuko) Acompañamiento, Alejandro Lopez (Huico) Baterista, Alfredo Bonfiglio (Guero) Cantante, Jose Luis Martin (Lobito) Saxofon Alto, Mauro Martin Saxofon Tenor y Trompeta.

Grabaron para discos Musart "Dile No", "Esto les Puede Suceder". Asimismo acompañaron a Miguel Angel Medina cantando "Gloria", "La Pildora", "Los Pajaros y las Abejas", y a Luis Moya "Mi Amor" .

El grupo posteriormente cambió de nombre a los Matadores.Despues que salio Frankie del grupo de Los Apson llego a Nogales y entró a formar parte de la agrupación, pasando un poco de tiempo el grupo se transformó en "Frankie y Los Matadores"

Anexo ésta información enviada por mi amigo Mauro Martin fundador de Los Sharks y Los Matadores.

“Los Sharks” fue un grupo relevante con una excelente historia musical:


-Presentaciones por largas temporadas en el canal 4 de Televisa/Guadalajara en los programas de “Marcando el Paso”, “Telefiesta” y “Muévanse Todos”


-Ganadores en 1965 de un concurso de conjuntos de rock en Televicentro Canal 2, ganando $5,000.00 (cantidad importante entonces) y un contrato para grabar en Discos ”Musart”


-En 1965 tocamos en el “Festival Anual del Periódico Excelsior” celebrado en el local de la “Lotería Nacional” alternando, entre otros, con el también nogalense Javier Solís


-Grabaciones: “Dile No” y “Esto les Puede Suceder” y “Gloria”, “La Píldora” y “Los Pájaros y las Abejas” acompañando a Miguel Ángel Medina y “Mi Amor” a Luis Moya.


-Grabamos el “jingle” publicitario para el refresco “Manzanita Sol”


-Tuvimos giras artísticas a lo largo y ancho de la Republica Nacional tan lejos como Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario