Rock Norteño Grupo Facebook

miércoles, 15 de febrero de 2012

Los Summers



































Los Summers en el Klan de Carlos Zepeda.



























LOS SUMMERS


Grupo regiomontano formado en el año de 1960 y cuyos integrantes fueron: Fernando Pérez Elizondo (ya fallecido), Carlos Zepeda del Valle, Victor Manuel Aguirre, Jaime Cárdenas y José Luis Navarro. inicialmente se hacian llamar "The Soomers boys", se dieron a conocer en el año de 1963 presentandose en el Programa "Sonrisas Ipana " en el canal 6 de televisión independiente en Monterrey conducido por el ahora comentarista deportivo Roberto Hdez Jr., el grupo actuó tambien en diversos programas de las televisoras locales como el antiguo canal 3 (actualmente 2 de Televisa) en el programa "Desfile de exitos" conducido por Ricardo Espinoza (quien fué representante de los Rockets), fué el grupo anfitrión del programa "Campeones de la nueva ola" asi como grupo de base en el Klan del Martillito conducido por el Arq. Héctor Benavides. En 1964 graban su primer Lp bajo el sello Peerless (Veraneando con los Summers) que incluia ; Chivi chivi, Robacorazones, El otro, Los Pájaros y las abejas, El fortinguito, Hey Licha, etc, etc.
El grupo se desintegra en 1967 . Uno de sus integrantes, el guitarrista Carlos Zepeda tenìa un lugar llamado el Klan (en el centro de Monterrey) desde hace varios años el cual era punto de reunión de viejos rockanrroleros .Ahi se reunian todos los Viernes integrantes de agrupaciones como Los Reno, Los Rockets, Los Toppers, etc etc.
En el 2008 se vuelven a reunir algunos de los integrantes originales de Los Summers presentandose a nivel local en algunas televisoras de Monterrey.




No hay comentarios:

Publicar un comentario